miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL KNOW HOW O ‘SABER HACER’ DE LA FRANQUICIA



Hace ya veinticinco años de la creación del Reglamento (CEE) nº 4087/1988 del 30 de noviembre de 1988, según el cual se marcaban una serie de definiciones claves para el concepto de franquicia.

Según dicho reglamento, una franquicia es una empresa que presta a otra su marca, y le proporciona unas directrices y asesoramiento a cambio de una contraprestación económica.
¿Te suena un concepto conocido como ‘know-how’? Es uno de los pilares básicos de toda franquicia. El know-how o saber hacer es la experiencia que ha adquirido el empresario a la hora de manejar su sector o empresa.
El Know-How aporta al empresario una ventaja sobre sus competidores, ya que utilizan una metodología de trabajo, técnicas operativas, comerciales, sistemas de comercialización y unos servicios y política de publicidad que no emplean otros negocios que nada tienen que ver con la franquicia.

Algo palpable en muchas empresas del sector de hostelería como El Grupo Barril, el cual hace  gran hincapié en la eficacia del servicio de sus franquicias, su buen trato con ellas y los clientes y variedad de productos.


Así se demuestra la gran importancia que tiene el Know-How para ambas partes (Franquiciador y Franquiciado) ya que será lo que diferencie un negocio de otro, mejore la imagen de marca, y permita una satisfacción en los clientes que hagan uso del producto.

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