martes, 1 de octubre de 2013

El marketing online hoy en día: ¿Te subes al carro?


Se dice que quien no aparece en los medios de comunicación, no existe. En Internet sucede lo mismo. Cada vez son más los locales como bares o restaurantes que hacen uso de Internet para expandir sus fronteras en materia de publicidad.
Hace unos años parecía una gran idea eso de que un local tuviera página web. Era algo moderno y al alcance de unos pocos. Sin embargo, esa moda ya se ha quedado anticuada.

Esto se debe a que en las webs de bares o restaurantes podemos encontrar información como el número de teléfono, dirección y una pequeña presentación del local que representa. Y esto es algo que el internauta no busca en las webs.

De hecho, lo que pretende encontrar son datos más útiles (añadidos a los ya mencionados) para la elección del local como la carta, los precios y en mayor medida las opiniones de otros consumidores que ya conocen el bar o restaurante en cuestión.
Según algunos estudios, el 18% los clientes prefieren buscar un local a través del móvil, mientras que el 19% lo usan para elegir el bar o restaurante que más se adecue a sus preferencias o necesidades del momento.

Así pues, queda plasmada la importancia de aportar datos tan relevantes como la opinión de otros consumidores sobre el negocio. Igualmente se debe tener en cuenta el hecho de que las reservas telefónicas están quedándose obsoletas: solo el 38% de los clientes llama a un bar para reservar mesa, mientras que un 48% prefiere hacer sus reservas mediante Internet.
El marketing online es una técnica en auge y sirve para estrechar lazos entre el local y el cliente.


¿Cómo conseguir reunir estos factores? Afortunadamente, hoy en día contamos con una gran variedad de servicios y aplicaciones móviles que permiten al usuario interactuar con un negocio a través del móvil o hacer un uso diferente y divertido del local, para esto emplearíamos servicios como Tripadvisor, Yelp, Foursquare, qlikBar, Facebook, Twitter o Pinterest. ¿Te subes al carro del marketing online? 

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