lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo emprender sin asumir tantos riesgos


Emprender no siempre es fácil por mucho que hoy en día los políticos pinten la actividad empresarial como la panacea y la solución que cualquier desempleado debería valorar. Emprender no solo consiste en conseguir financiación, sobre todo, si se tiene en cuenta que en España el acceso al crédito es ínfimo.

Emprender se trata de conseguir una idea de negocio válida, viable, que se adapte a las necesidades actuales de la gente y tenga potencial de desarrollo. Y eso sin olvidar que hay que sacar adelante el día a día de la empresa sin morir en el intento. ¿Cómo hacerlo?

El franquiciado es una buena  buena fórmula para reducir el riesgo asociado al emprendimiento. Las marcas apuestan por este modelo para crecer y asumir los menores riesgos posibles en el negocio, ya que la franquicia a la que se van a asociar ya tiene un cierto bagaje en la sociedad y es más común que tenga éxito a si aparece un modelo de negocio diferente.

La central de la franquicia ofrece no solo el catálogo de referencias, sino sus propios proveedores, detallados manuales de funcionamiento y hasta directrices muy concretas sobre la manera en que decorar y acondicionar el establecimiento.

Más de 60.000 emprendedores en España se han decantado por montar una franquicia. Según datos dela Asociación Españolade Franquiciadores (AEF), el sector facturó 25.937,1 millones de euros en el ejercicio 2012. El sistema empleaba, de acuerdo con los mismos datos, a 246.354 personas, 5.641 más que en 2011.

Por sectores, se han generado más puestos de trabajo en la alimentación, en el que trabajan 57.508 personas; el de hostelería, bares y fast food (44.268), y las actividades relacionadas con la estética y la belleza (14.646 personas). Son precisamente estos tres sectores los que más peso tienen en la facturación total de las franquicias en España.

Un ejemplo de franquicias es el Grupo Barril.

Con estas cifras ¿quién se anima a no emprender sin tener que asumir tanto riesgo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario